Teresa de Los Andes, la santa

A 98 años de su muerte, en Dulce Matria recordamos a otra de las mujeres importantes del país: Teresa de Los Andes, primera santa nacional.

Nacida como Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar un 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile, en una familia acomodada.

Estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de Santiago donde comenzó a desarrollar su vocación, ingresando a la orden religiosa de las carmelitas descalzas en el Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes, el 7 de mayo de 1919; el 14 de octubre hizo su primera profesión, tomando el hábito y recibiendo el nombre de Teresa de Jesús.

Once meses después murió de tifus y difteria a las 19:15 horas del 12 de abril de 1920, a los 19 años.

El 3 de abril de 1987 fue beatificada por Juan Pablo II y, posteriormente, canonizada en la basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) el 21 de marzo de 1993, convirtiéndose en la primera chilena y carmelita descalza americana y la cuarta Teresa del Carmelo en ser declarada santa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Nueva Estampada Colectiva en la Proyección por un aborto libre, legal, seguro y gratuito